Reglamento Interior

ART. 1°.- El presente reglamento obliga para su cumplimiento a REAL BANANAS HOTEL & VILLAS ALL INCLUSIVE, ubicado en Av. Monterrey No. 195 Fracc. Club Deportivo, C.P. 39690 Acapulco, Gro. y a los huéspedes que contraten sus servicios.

ART. 2°.- Toda Persona que se aloje en este establecimiento deberá ser mayor de 18 años, y está obligada a registrarse en las tarjetas especiales que para tal efecto lleva el encargado de la recepción. Una identificación oficial será requerida al momento del registro. La hora de entrada al hotel es a las 15:00 horas.

ART. 3°.- La hora para registrar la salida y desalojar la habitación se fija a las 12 horas de cada día. En caso de que algún huésped permanezca más tiempo, se le cargará a su cuenta una noche más de estancia. Habrá una tolerancia máxima de 60 minutos. Si desea cambiar la fecha de salida, le recomendamos notificarlo con anticipación en la recepción.

ART. 4°.- Ningún usuario tiene derecho a dar alojamiento, alimentos y/o bebidas a otra persona sin el consentimiento previo de la administración del hotel y haciendo los arreglos correspondientes para su registro y cuota. Solamente con permiso del encargado del establecimiento podrán los clientes tener empleados a su servicio y en este caso estarán a cargo del titular de la habitación, quien se responsabilizará de la conducta de los mismos, pudiendo el establecimiento cancelar el servicio en caso contrario. El hotel se reserva el derecho de admisión para las visitas recibidas en su habitación.

ART. 5°.- Si algún huésped enfermase, la recepción del establecimiento a nombre del huésped deberá llamar al médico y podrá ser atendido en su habitación, si fuera contagiosa por causa no imputables al establecimiento será trasladado por cuenta del huésped al lugar adecuado. Casos imputables al establecimiento los gastos serán cubiertos por el hotel.

ART. 6°.- El hotel se hace responsable por la pérdida que el huésped pudiese sufrir en dinero y valores declarados y depositados en la caja de seguridad; para tal efecto debe entregarlos al encargado correspondiente. Por el contrario, el hotel no se hará responsable por dinero o valores no declarados y no depositados en la caja de seguridad, olvidados en la habitación o áreas públicas.

ART. 7°.- No se permitirá a los clientes tener dentro de las habitaciones ningún tipo de animales sin autorización de la gerencia excepto aquellos que auxilien a discapacitados previa comprobación.

ART. 8°.- Quedan a salvo los derechos del establecimiento tanto de los huéspedes para denunciar ante la autoridad competente cualquier ilícito o hecho que diere lugar a responsabilidad por algunas de las partes en su personas y bienes, siempre y cuando ocurra dentro del establecimiento.

ART. 9°.- Toda queja, sugerencia o felicitación deberá anotarse en el libro de registro de quejas y sugerencias que la administración del hotel está obligada a tener siempre a disposición de los usuarios, de acuerdo a los lineamientos fijados por la Secretaria de Turismo.

ART. 10°.- El establecimiento deberá tener a la vista, claramente exhibidas, en el área de recepción las tarifas de hospedaje. Este reglamento deberá exhibirse en todas las habitaciones del hotel.

ART. 11°.- Está prohibido para este hotel cobrar por servicios no prestados o por el acceso a las instalaciones comunes que están a disposición de los usuarios. Queda estrictamente prohibido a personas no alojadas en el hotel hacer uso de la alberca. El estar alojado en el hotel no da derecho al huésped a invitar a otras personas a hacer uso de las instalaciones.

ART. 12°.- El hotel queda obligado a respetar las reservaciones de los huéspedes debidamente confirmadas y garantizadas con anterioridad hasta las 15:00 horas de cada día, en caso contrario el hotel asignara a su conveniencia dichas habitaciones.

ART. 13°.- La gerencia deberá dar aviso inmediato a la autoridad competente en caso que se descubra existente peligro de contagio, o cualquier acontecimiento fuera de lo normal, observándose lo establecido en el ARTÍCULO 5° de este reglamento.

ART. 14°.- El servicio de hospedaje debe pagarse por adelantado o diariamente cuando la estancia sea menor de 7 días. En caso de ser mayor tiempo, el huésped lo podrá realizar semanalmente y si este no paga con puntualidad, pierde el derecho del uso de la habitación. La administración expedirá comprobante de pago cuando el huésped lo solicite.

ART. 15°.- El uso que deberá hacerse de los muebles, ropa y otros objetos de servicio será racional y moderado, cuidando de ellos debidamente, de lo contrario se aplicarán cargos. Todo huésped, al salir de su habitación tiene la obligación de dejar cerradas las puertas y ventanas, salidas de agua, apagar el aire acondicionado, así como devolver las llaves de su cuarto a la recepción.

ART. 16°.- En el establecimiento se han tomado medidas de seguridad, instalando un número suficiente de extintores, en caso eventual de siniestro. En tales circunstancias, los huéspedes deberán dar aviso a la administración, extensiones “0” y “4313”. El hotel cuenta con el Seguro de responsabilidad civil NOM-07TUR-2002.

ART. 17°.- El huésped deberá comportarse con decencia y moralidad dentro del establecimiento, quedando prohibido alterar el orden, hacer ruidos que incomoden o molesten a los demás huéspedes así como también usar la habitación para ejecutar cualquier acto o juego prohibido por la ley. El uso de reproductores de audio, bocinas y tv queda restringido hasta las 22 horas.

ART. 18°.- En la prestación de servicios por parte del hotel, no habrá discriminaron alguna por razones de sexo, credo o religión, nacionalidad o condición social.

ART. 19°.- Queda prohibido a los usuarios realizar, durante su estancia, actos que falten a la moral, buenas costumbres o tranquilidad del resto de los huéspedes. El establecimiento podrá cancelar los servicios parciales o totales de hospedaje en estos supuestos.

ART. 20°.- Los empleados de esta empresa deberán respetar la posesión de las habitaciones por algún huésped en virtud de la relación establecida y durante la vigencia de esta, garantizando así la privacidad de los mismos; sólo podrán tener acceso a las habitaciones ocupadas en los casos plenamente comprobados de que la seguridad del huésped se encuentre amenazada o a petición de este.

ART. 21°.- Queda estrictamente prohibido al huésped preparar alimentos dentro de la habitación, encender fuego, disponer de la corriente eléctrica para otros usos que no sea alumbrado, así mismo lavar y tender ropa dentro del establecimiento.

ART. 22°.- Queda estrictamente prohibido al huésped introducir e ingerir bebidas embriagantes dentro de la habitación, introducir, aplicarse o consumir cualquier clase de drogas o enervantes.

ART. 23º.- Queda estrictamente prohibido dejar en la habitación o áreas comunes sin compañía de un adulto a: menores de edad, discapacitados o adultos mayores, si así lo fuere el hotel recurrirá a las autoridades correspondientes.

ART. 24°.- Queda prohibido al huésped clavar o colocar retratos, imágenes u otros objetos en las paredes, tener medicinas o sustancias que por su olor o fetidez hagan desagradable el ambiente de la habitación y a la vez molesten a los demás usuarios.

ART. 25°.- La capacidad del estacionamiento está sujeta a disponibilidad. Cuando el huésped haga uso del estacionamiento debe colocar su automóvil en un lugar adecuado, dando así oportunidad a que se estacionen otros automóviles. El establecimiento no se hace responsable del vehículo ni de objetos dejados en su interior. Cualquier vehículo que no fuese registrado en la recepción será trasladado al corralón municipal.

ART. 26°.- Cuando el huésped haga escándalo dentro del establecimiento o viole deliberadamente cualquiera de los artículos de este reglamento, el administrador con auxilio de la autoridad (si fuere necesario), exigirá la inmediata desocupación de la habitación, sin devolución del importe restante de la estancia.

ART. 27°.- La alberca del hotel no cuenta con servicio de salvavidas, los menores de 18 años, discapacitados o adultos mayores no podrán hacer uso de la misma sin la supervisión de un mayor de edad. Se prohíbe hacer uso de la misma con ropa interior o camiseta. Está prohibido realizar clavados. No se permite ingerir bebidas y alimentos que no sean proporcionadas por el hotel. Se prohíbe el uso de envases de vidrio en el área al igual que bocinas. Favor de no retirar las toallas de las habitaciones, contamos con servicio de toallas para alberca y/o playa en la recepción.

ART. 28°.- En los casos no previstos en el presente reglamento, se atenderá a lo establecido por la ley Federal de Turismo, el reglamento de los establecimientos de hospedaje en vigor y demás disposiciones aplicables de la materia.

ART. 29°.- El hotel tiene contratado un seguro de Responsabilidad Civil, que cubre daños a terceros, de cuyos beneficios gozara el huésped, en relación con su persona y sus bienes. Los pormenores y características de la póliza general de aseguramiento, se encuentran a disposición del huésped en la gerencia del hotel, para su debida información.

ART. 30°.- Los objetos o valores olvidados por el huésped quedará en custodia de la administración del hotel durante un término de 30 días. De no ser reclamados durante este periodo el hotel dispondrá de ellos.

Atentamente
Real Bananas Hotel & Villas All Inclusive